Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa inicia proceso de admisión

El programa cuenta con siete años de acreditación, desde octubre de 2014 hasta octubre de 2021, y es dirigido por el académico Gonzalo Muñoz.

El Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa, que imparte la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, inicia este jueves 1 de septiembre el proceso de admisión para  conformar su octava versión, que iniciará estudios en marzo de 2017.

El programa se encuentra acreditado por siete años -desde octubre de 2014 hasta octubre de 2021-, y ofrece una formación de primer nivel, para adquirir conocimientos y desarrollar las competencias directivas requeridas para liderar procesos de cambios y mejoramiento en centros educativos.

El programa cuenta con un cuerpo docente de alto prestigio y experiencia, y está dirigido a profesionales de la educación, que busquen profundizar sus conocimientos en el área de las competencias de liderazgo y gestión educativa; docentes que aspiren a cargos directivos; docentes  directivos en ejercicio que quieran mejorar su gestión y profesionales que tengan como responsabilidad apoyar, supervisar y coordinar actividades para mejorar la gestión directiva de establecimientos educacionales.

El plan de estudios se sustenta en dos rasgos distintivos: complementariedad entre competencias para la gestión y competencias de liderazgo, y fuerte integración entre la teoría y la práctica. Contempla cursos lectivos en el ámbito de la gestión escolar y el liderazgo educativo; práctica profesional diferenciada y apoyada por un mentor; talleres de desarrollo de competencias; seminarios de profundización nacional e internacional y un seminario de Integración teórico-práctico.

Requisitos de admisión

  • Grado de licenciado o título profesional, otorgado por una universidad chilena o extranjera, debidamente acreditada (con un mínimo de cuatro años de formación superior).
  • Certificado de notas del grado de licenciado o título profesional presentado.
  • Experiencia profesional mínima de tres años en el área de la educación.
  • Carta de recomendación que sustente su trayectoria para desarrollar estudios en el programa.
  • Carta de postulación fundamentando interés.
  • Currículum Vitae.
  • Entrevista personal.

Descarga el folleto informativo aquí.

Para más información, ingresa a este sitio.