La carrera de Pedagogía en Inglés tiene como propósito formar profesionales integrales, versátiles y comprometidos, para promover el aprendizaje de niños/as y jóvenes a través del idioma inglés. Durante su formación los futuros docentes tendrán oportunidades de conocer, reflexionar, integrar saberes, interactuar y desempeñarse como profesores de inglés a nivel escolar de enseñanza básica y medio y también como miembros de una comunidad de pares fuertemente interconectada por la tecnología y la globalización.

La carrera ofrecerá un ambiente de estudio y de convivencia donde se hable inglés y donde también habrá oportunidades de interactuar y de aprender con personas cuya lengua nativa es el inglés.

Ámbitos de dominio y certificación de competencias

  • Dominio del inglés equivalente al estándar C1 del Common European Framework of Reference for Language (CEF), demostrado a través de exámenes internacionales en el noveno semestre y mediante aplicación de mediciones referenciales intermedias durante la carrera.
  • Dominio de la didáctica de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, demostrado en el noveno semestre a través de exámenes internacionales disciplinares y de metodología de la enseñanza de inglés.

Dirección de carrera