Carreras de la Facultad de Educación realizan encuentros presenciales con estudiantes de primer año

Las Carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés y Educación General Básica se reuniones con la cohorte 2020, quienes por primera vez conocían la Facultad.

18 / 11 / 2020

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro y potenciar el sentido de pertenencia de las y los nuevos estudiantes de la Facultad de Educación, durante octubre y noviembre cuatro carreras de la Facultad de Educación organizaron encuentros y actividades presenciales con la generación 2020.

En las citas las y los estudiantes pudieron participar de diversas actividades, conocer a las autoridades de sus Carreras y docentes, visitar dependencias de la Facultad como la Biblioteca LEA y Sala de Ciencias y compartir por primera vez con sus pares de manera presencial desde el inicio de la pandemia.

Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo

Fue la primera carrera en realizar dos encuentros con las y los estudiantes de primer año en el mes de octubre. En estas se les invitó a reflexionar respecto de lo que han aprendido de la carrera durante el año y que lo sintetizaran en una idea. Posterior a esto, se les hizo un tour por las dependencias de la Facultad.

“Fue muy bonito y con muy buena energía. Era la primera vez que se reconocían en forma presencial y a pesar de no haberse visto antes, era claro que se han construido vínculos importantes entre las estudiantes que asistieron. Al compartir las reflexiones se evidenciaron aportes muy potentes”, explica Liliana Ramos, directora de la Carrera.

Detalles acá.

Pedagogía en Educación Parvularia

Tres encuentros durante noviembre fue lo organizado por la Carrera con el objetivo de conectar a las alumnas con la Universidad, la Facultad y entre ellas mismas. Instancias de suma importancia según explicó la directora de la Carrera, Paulina Pizarro: “Luego de meses que han sido muy complejos, sobre todo para estudiantes de primer año, tener este espacio de poder conocernos, reflexionar sobre lo que hemos vivido y de las expectativas que tenemos sobre el futuro, ha sido fundamental para que tanto estudiantes como académicos y académicas podamos generar un sentido del colectivo que es esencial para una profesión como la docencia”.

Detalles de los encuentros acá.

Pedagogía en Inglés

Con el objetivo de encontrarse y establecer conexiones con las y los estudiantes de primer año, la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación UDP organizó tres encuentros presenciales con la cohorte 2020 durante el mes de noviembre. En las jornadas las y los estudiantes son recibidos por la directora de la Carrera, Carmen Cecilia Montes y por un grupo de docentes para luego dar paso a una conversación guiada en pares. Esto es seguido por un recorrido a diversas instalaciones de la Facultad y la Universidad

El objetivo de este encuentro es encontrarnos, lo que para una carrera como la nuestra que declara que el mejor aprendizaje se produce en la interacción social, es vital”, explica Carmen Cecilia Montes, directora.

Detalles de los encuentros acá.

Pedagogía en Educación General Básica

Durante el 12, 13 y 16 de noviembre la Carrera de Educación General Básica realizó actividades presenciales con las y los estudiantes de primer año, quienes por primera vez conocían la Facultad, bibliotecas y otras dependencias de la Universidad.

Las citas iniciaron con una actividad de bienvenida en la Sala de Ciencias, seguido por un tour a la Biblioteca Lea, las oficinas de la Carrera, la sede Vergara 249 y la Biblioteca Nicanor Parra.

“Con estas actividades buscamos darle una bienvenida presencial a las y los estudiantes, que conozcan a cada uno de sus profesores y profesoras, que puedan compartir siempre manteniendo los resguardos sanitarios necesarios, y que conozcan las dos sedes de la Facultad. El foco fue que se sientan parte desde la infraestructura y desde el conocer al grupo, de la Carrera, la Facultad y Universidad”, explica Julia Marfán.

Detalles acá.