Clínica de Matemáticas

  • En el marco del convenio de desempeño “Sistema integrado de liderazgo y gestión académica para el mejoramiento del currículo, la docencia y los recursos de apoyo al aprendizaje en la Universidad Diego Portales” (PMI-UDP 1501), se llama a concurso para proveer los cargos de Tutores/as de la Clínica de Matemáticas.

    Inicio de la convocatoria: Viernes 14 de octubre de 2016.
    Cierre recepción de antecedentes: Viernes 28 de octubre de 2016.
    Envío de documentación y consultas: rodrigo.torresb@mail.udp.cl

  • La Vicerrectoría de la Universidad Diego Portales, como parte de su Plan de Mejoramiento Institucional busca fortalecer la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente en ámbitos relacionados a los recursos de apoyo al aprendizaje. Con este propósito, se llama a concurso para proveer los cargos de Tutores de la Clínica de Matemáticas. Se invitará a concursar a candidatos/as que tengan antecedentes que demuestren un buen potencial e interés para desempeñarse de acuerdo a altos estándares en el apoyo al aprendizaje de las matemáticas universitarias.

    El/la tutor/a se integrará a un equipo multidisciplinario que implementa las sesiones de tutorías de la Clínica de Matemáticas. Es de especial interés invitar a candidatos/as que tengan experiencia enseñando matemáticas y que puedan aportar con sesiones de tutorías que enriquezcan los aprendizajes de sus alumnos.

    Requisitos de Postulación
    1. Experiencia en la enseñanza de matemáticas universitarias.
    2. Contar con tiempo para la realización de horas de tutoría en la clínica.

    Bases del concurso
    Descarga aquí.

    Los postulantes deben enviar su CV, indicando su experiencia en la enseñanza de las matemáticas y una carta explicando lo que le motiva a postular al cargo.
    Las postulaciones deben ser dirigidas a más tardar el 28 de octubre de 2016 por vía electrónica a Rodrigo Torres, Coordinador de la Clínica, al correo: rodrigo.torresb@mail.udp.cl

La clínica de matemáticas tiene como objetivo acompañar el desarrollo de los conocimientos disciplinares de aquellos estudiantes que por alguna razón lo tienen más descendido, eso en pro de mejorar el conocimiento del contenido en matemáticas de parte de los/las futuros/as profesores/as.

Para tomar hora en la clínica de matemáticas ingresa aquí.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una clínica de matemáticas?

Una clínica de matemáticas es un centro de asesorías administrado por la Facultad de Educación, que tiene por objetivo otorgar un apoyo en el aprendizaje de las matemáticas. Este soporte se suministra por medio de sesiones de asesoría con un/a experto/a en matemáticas escolares.

¿Por qué un estudiante querría acudir a una clínica de matemáticas?

Muchas veces, cuando nos vemos enfrentados a la tarea de enseñar matemáticas, tenemos dudas acerca del conocimiento disciplinar que soporta la enseñanza de las matemáticas. Un/a asesor/a de matemáticas se perfila, entonces, como un interlocutor capaz de orientarte y sugerirte estrategias para mejorar tu conocimiento y destreza en las matemáticas escolares.

¿Cómo puedo acceder a estos servicios?

Para acceder a los servicios de asesoría, debes pedir una hora de atención. Para esta primera reunión, debes llevar las instrucciones de la tarea de matemáticas por la que consultas, sus plazos de entrega y ejercicios o problemas que no sepas enfrentar solo.

Así también, es posible que el profesor o la profesora de una asignatura en particular te aconseje contactarte con la clínica de matemáticas.

Observaciones adicionales

  • La reserva de una hora implica un compromiso con el/la asesor/a, por lo que, en caso de no poder asistir a una cita concertada, debes avisar oportunamente para reprogramar tu hora.
  • La participación en una asesoría no te asegura la obtención de la nota máxima, debido a que el profesor o profesora de cada curso asigna la nota de acuerdo a sus propios criterios de evaluación.